Las primeras tres rehenes liberadas de Gaza llegaron a Israel y se reencontraron con sus familias, según anunció ayer el ejército, horas después de que entrara en vigor el frágil alto el fuego entre Israel y Hamás.
Las imágenes mostraron a las tres mujeres caminando hacia los vehículos de la Cruz Roja en la ciudad de Gaza, rodeadas por una multitud que creció hasta los miles de personas, mientras los presentes levantaban teléfonos móviles y se subían a los coches. Los vehículos estaban acompañados por hombres armados y enmascarados que llevaban las bandanas verdes de Hamás y luchaban por proteger la entrega.
Imágenes difundidas por el ejército israelí mostraron a las rehenes caminando entre la Cruz Roja y soldados. Una de ellas, Emily Damari, de 28 años, alzó su mano vendada en señal de triunfo. El ejército explicó que ella perdió dos dedos en el ataque que causó la guerra. En Tel Aviv, miles de personas que se reunieron para ver las noticias en pantallas grandes estallaron en aplausos.
Durante meses, muchos se habían congregado en la plaza para exigir un acuerdo de alto el fuego. Romi Gonen, de 24 años; Emily Damari, de 28; y Doron Steinbrecher, de 31, fueron liberadas en este primer día de tregua. Gonen fue secuestrada del festival de música Nova, mientras que las otras dos mujeres fueron secuestradas del kibutz Kfar Aza.
Compartir